Atípico
Para seguir con la idea de las series que he hecho en la entrada anterior y aprovechando el tema de la atención a la diversidad, quería hacer esta pequeña entrada para recomendar otra serie, en este caso también de Netflix.
Tengo una amiga que ha estudiado Educación Primaria, especializándose en la mención de Educación Especial. Hablar con alguien que está metido en este tipo de temas es algo muy interesante, ya que cuando alguien me hablaba de Educación Especial yo pensaba en la diversificación de primaria. Y para nada. Resulta que dentro de esa educación están incluidos un montón de colectivos, desde deportistas de élite que no pueden seguir el curso de manera natural, hasta personas con algún tipo de problema físico de vista o de audición, los niños de los hospitales que no pueden acudir al colegio y, por supuesto, todos aquello niños con diversidad funcional.
Con la bendición de esta amiga mía con la que he comentado muchas veces la serie en lo que se refiere a precisión en lo que a la representación del autismo se refiere, al menos desde su punto de vista, recomiendo la serie Atípico.
Esta serie cuenta la historia de un chico de 18 años con TEA. En ella te va contando los problemas que el protagonista va encontrando en su vida tanto personal como escolar, y cómo los va superando todos gracias a su dedicación y al gran sistema de apoyo que tiene en su familia y sus amigos.
Comentarios
Publicar un comentario