Presentación

 Mi nombre es Paula das Neves. Aunque para mucho quizá mi apellido sea llamativo, una cosa que me llama la atención es cómo el lenguaje a veces de tanto utilizarlo termina perdiendo su significado. Algo así me pasa con mi apellido. Lo he tenido que escribir y decir tantas veces que el factor sorpresa ha desaparecido por completo en mi cabeza. 

¿Qué tiene que ver esto conmigo? Pues que algo parecido me pasa con el inglés a veces. Tras llevar cuatro años estudiándolo en la carrera y pasarme horas y horas escuchándolo tanto en canciones como en series y películas, ha dejado de tener cierto sentido para mí. Una de las cosas que más me llaman la atención de las lenguas es su adquisición y cómo hay un momento en el que pasas, sin ninguna explicación, de no saber usarlas a dominarlas. Algo así me gustaría a mí enseñarles a mis alumnos, si es que de verdad acabo dedicándome a esto. 

Cabe decir que mi vocación principal nunca ha sido dar clases de inglés en instituto. Es la típica salida que sabes que tu carrera tiene y a la que eres consciente de tener que enfrentarte en algún momento. Pero yo no quería hacerlo. Así que este viaje es cuanto menos inesperado para mí. 

Aunque imagino que muchos empezarán como yo, si al final me dedico a ello, mi intención es cambiar la forma de dar clases de inglés que se dan en el instituto. Yo recuerdo estar en el aula aburrida cada vez que la hora de inglés llegaba. Y es precisamente eso lo que quiero evitar. Yo no quiero estar dos semanas dando el presente simple cuando casi todo el mundo sabe utilizarlo, sino poner un vídeo de Brooklyn 99 en el que los actores utilizan ese tiempo para hacer bromas. 

Un profesor debería despertar curiosidad en el alumno, y ¿qué mejor manera de hacerlo que acercando la cultura, el humor y los nuevos productos artísticos a chavales que sólo quieren vivir al límite?

Comentarios

  1. Hola, comentaste en clase que te gustan las series, ¿Qué serie recomendarías para un fan de el señor de los anillos?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mediación

Castilla y León y bilingüismo

Anne with an E